La gestión de Lenin Moreno suma cuestionamientos: este miércoles sindicatos, gobiernos provinciales, organizaciones sociales y movimientos civiles hicieron visible su malestar en las calles por el incumplimiento del pago de las deudas, reducción de asignaciones y recortes presupuestarios en plena pandemia de la Covid-19.
También participaron alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, con una marcha que se dirigió a la Gobernación para exigir el pago de la deuda que mantiene el Gobierno nacional.
Países caribeños analizan crear un «frente unido» para fomentar el turismo
El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Concope) dio el puntapie inicial, con las movilizaciones de carácter progresivo cada provincia argumentando que «estas resoluciones fueron adoptadas considerando que la obra pública en las prefecturas se ha detenido, afectando seriamente a la población de la ruralidad, y no a los prefectos como algunos funcionarios afirman erróneamente».
Mientras que la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, manifestó su decisión de apoyar a la movilización de prefecturas del país como parte de las resoluciones adoptadas por el Congope ante «la falta de cumplimiento del compromiso de pago de las asignaciones».