Una CGT ampliada recibe a Alberto Fernández en UPCN

En la sede de UPCN se concretará este martes el encuentro entre Alberto Fernández y el Consejo Directivo de la CGT ampliado por la presencia de otros sectores, entre ellos el ex triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Sergio Sasia el líder de la Unión Ferroviaria que hoy conduce el grupo de sindicatos que intregran el SEMUN.

Así, después de la polémica desatada por la supuesta “neutralidad” de la central obrera de cara a las  elecciones que desató varios frentes, este martes a partir de las 13 horas con un almuerzo en el gremio de Andrés Rodríguez, tendrán oportunidad para mostrarse juntos, sacar la foto y explicitar apoyos.

Integrantes de la CGT desmienten «neutralidad» y comienzan a posicionarse

Salvo el barrionuevismo que se encolumna detrás de Roberto Lavagna y UATRE que permanece alineado con el gobierno de Maucio Macri, el grueso del sindicalismo orbita, con mayor o menor cercanía, detrás del Frente de Todos.

A cuatro domingos de las primarias, los dirigentes de la central, saben que es tiempo de definiciones, aunque desde el espacio de los Fernández haya sido el sector que integran el moyanismo y La Bancaria el que hayan “bendecido” con cargos en sus listas.

Tal es así que con el gremio que conduce Sergio Palazzo , Fernández ya se reunió dos veces mientras que con la CGT recién este martes esa deuda quedará saldada. Aunque hay que hacer un paréntesis: con Héctor Daer, el dirigente de ATSA y secretario general de la CGT,  -aunque no trascendió- ya Alberto Fernández se había reunido, aunque de manera más informal.

Los gremios, convencidos de que por resistir la reforma laboral, están siendo blanco de fuertes críticas por parte del Gobierno, han sido elegidos por el oficialismo como “enemigos de campaña”. De hecho, el presidente Mauricio Macri la semana pasada atacó violentamente al camionero Hugo Moyano, al aeronáutico, Pablo Biró y al bancario, Sergio Palazzo en medio de la disputa con Mercado Libre.

En agenda para este almuerzo también está el acuerdo UE-Mercosur, motivo por el cual, el próximo jueves los gremios volverán a encontrarse cara a cara con Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo con el que seguirán avanzando en el análisis del acuerdo comercial que puede cambiar –para bien o para mal- la historia del trabajo en Argentina.