Los trabajadores del diario Clarín realizaron durante la tarde de este martes una nueva asamblea para evaluar la continuidad de la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos del pasado 17 de abril. Se definió avanzar con ceses de tareas de 2 horas en esta semana y preparar un paro de 48 horas para la próxima.
El comunicado de los trabajadores de Clarín/AGEA detalla: “Discutimos la situación de emergencia laboral en la que nos encontramos, la cual se profundizó gravemente tras los despidos masivos del 17/4”. Los despedidos fueron 57 despidos, incluyendo trabajadores con más de 20 años de antigüedad, de los que luego se lograron 5 reincorporaciones.
Alarma y medidas de fuerza por despidos masivos en el diario Clarín
El plan de lucha acordado en asamblea establece:
-Sostener nuestra exigencia por reincorporaciones en AGEA y reinserciones en otras empresas del Grupo Clarín.
-Reiterar nuestro pedido de claridad, calidad y perspectiva en las dinámicas laborales, difundiendo una vez más la situación de ajuste y precariedad con la que trabajamos hace años sin rumbo.
-Con ese fin, realizar ceses de tareas de 2 horas durante el miércoles 8 y 2 horas el jueves 9/5, y mandatar a la Comisión Interna para que convoque a un paro de 48hs en la semana del 13/5 ad referéndum de las negociaciones con la empresa.
Este miércoles al mediodía se llevará adelante otra asamblea en las redacciones del matutino para refrendar las decisiones.