Ante la creciente demanda en un contexto de escasez internacional de combustibles, la empresa YPF aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Además, la firma 51% estatal aumentará estos parámetros para llevar tranquilidad al mercado.
A partir de la decisión de la conducción de la compañía, YPF comunicó que sumará volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil. Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y trabaja con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros), según se informó a través de un comunicado.
«Por último, es importante señalar que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país. YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente», finalizaron.
El mercado de gasoil del primer bimestre presentó un crecimiento superior al 8% contra 2019 y se proyecta que el mismo se sostendrá en promedio durante el resto del primer semestre. El principal motor de la demanda de gasoil es el PBI, con un crecimiento proyectado de 3,1% vs 2019, que se refleja en una mayor actividad de sectores como el transporte, la minería, el O&G y el consumo de usinas, entre otros. Adicionalmente, la movilidad supera los valores de pre-pandemia en un 10%.