El Sindicato del Seguro moviliza otra vez contra las cámaras y compañías que no reaccionan frente al reclamo salarial

El gremio que conduce Jorge Sola volverá a las calles de Buenos Aires este miércoles, con el mismo reclamo que mantiene desde enero. Las cámaras empresarias no dan respuestas claras respecto a la demanda de aumento salarial y sólo ofrecen dilaciones que no son compatibles con los datos inflacionarios que maneja la economía del país.

Lo cierto es que las compañías de seguros continúan ejecutando las clausulas de aumentos en sus cuotas pactadas y elevando el valor de sus servicios, pero es necesario que esos montos se actualicen pues las empresas nunca han dejado de recaudar a pesar de la pandemia, y aún así muchas de ellas no se dispusieron a abonar los aumentos del primer trimestre del 2021.

Ya el mes pasado, Seguros marchó por el centro porteño y se hizo visible en cada uno de los edificios de las firmas que no cumplen con las paritarias, algo que volverá a suceder este miércoles en busca de una respuesta inmediata que ponga límite a la pérdida de poder adquisitivo del salario.

De parte de la organización concluyeron en que el sector “tiene solvencia para pagar salarios dignos” por lo que consideraron “urgente” desde este mes de abril la recuperación de la inflación en curso”, reconocida para el mes de marzo por el mismo ministro de Hacienda, en un mínimo del 6% y que se realice “un ajuste salarial que contemple los índices de precios de enero, febrero y marzo”.