Durante su visita a la provincia de Jujuy, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco ratificó sui compromiso de “defender con firmeza a los trabajadores y trabajadoras rurales” frente a las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, remarcando que se vienen “momentos difíciles” para los trabajadores.
Voytenco fue recibido en Jujuy el miércoles por el delegado Alfredo Yusgra y los trabajadores rurales de la seccional de UATRE Perico. Según informaron fuentes gremiales, durante el encuentro “analizaron las nuevas medidas económicas, evaluaron las mejoras salariales y beneficios como la bancarización de los sueldos» y «planificaron los objetivos para el 2024 en el marco de un nuevo escenario económico y político»,
El dirigente remarcó en conferencia de prensa que “el sueldo promedio en junio de 2022 era de $60.000 pesos y este año los salarios estarán cercanos a los $400.000 pesos hasta el mes de febrero. Ese incremento en términos porcentuales fue de más del 530%”. Luego, acompañado por el delegado provincial de la UATRE Alfredo Yusgra y los secretarios generales de las seccionales de Monterrico, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Perico anunció la adquisición de un inmueble en la Ciudad de Perico que funcionará como sede del gremio, “un viejo anhelo de los trabajadores jujeños”.
Voytenco también visitó la Escuela Agrotécnica Ingeniero Ricardo Hueda, donde fue recibido por el director Cesar Ceballos, con quien intercambiaron ideas acerca del “funcionamiento de esta reconocida institución educativa que tiene un importante vínculo con el sector productivo”. El gremialista además recibió una distinción de la Secretaría de Producción e Industria de Perico, «en reconocimiento al valioso aporte que realizan los trabajadores rurales en cada sector productivo del país».