Vidal presenta programa de asistencia financiera para PyMEs en Trenque Lauquen

                RedacciónEDA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este miércoles una serie de medidas para incentivar la producción de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afectadas por la crisis.
Según se anticipó, el anuncio de Vidal constará de tres ejes: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva. Con la medida se busca formalizar algún tipo de ayuda para las más de 265 mil PyMEs de la provincia de Buenos Aires (donde se encuentran más del 60% de las PyMEs del país).

Las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, que emplean a unos 4,4 millones personas, un 75% del trabajo privado local, atraviesan graves dificultades por la recesión, el aumento de costos y la caída del consumo interno, panorama ante el cual además no logran tasas de financiamiento razonales, ya que el mercado informal ofrece créditos con intereses de alrededor del 120%.

El Banco Provincia jugará un rol central en el plan, brindando créditos con una tasa preferencial de 29% para la línea de descuentos a 90 días. Banco Nación, por su parte, también ofrecerá una línea de descuentos de cheques a 90 días, con un subsidio del gobierno de Vidal de 10 puntos de tasa que la fijará en el 35% (actualmente en el mercado se encuentra en el 75%).

También se instrumentará una Línea Acopiadores, destinada al financiamiento de la siembra del pequeño productor agropecuario, el cual tendrá un otorgamiento del 3,75% en dólares a 270 días.

Vidal anunciará este paquete de medidas luego de la reunión de Gabinete en Trenque Lauquen, que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien viaja a mostrarse con la gobernadora bonaerense como forma de disipar los rumores de disputa debida a los fuertes recortes que sufrirá la provincia de Buenos Aires en el Presupuesto 2019.