Uruguay: Sin clases presenciales, busca «blindarse» contra el Covid-19 en mayo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reiteró que prosiguen las medidas restrictivas contra el Coronavirus, sin clases presenciales, ante el avance de la pandemia, que generó miles de muertos, contagiados y un sistema sanitario al límite.

“Cada muerte es una tristeza. Las muertes no se pueden medir en números. ¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de cada uno de nosotros, o un ser querido, ya debería de dolernos. Me parece que contar los muertos como si fuera una cifra es demasiado frío”, expresó Lacalle Pou.

El mandatario consideró que la vacunación y la conducta de cada uruguayo hará que “pasemos de la mejor manera posible estos momentos”. Y ratificó que continuarán suspendidos los espectáculos públicos y todas las oficinas públicas, excepto las esenciales; los gimnasios y tiendas de la frontera seguirán cerrados; tampoco se permiten fiestas y eventos sociales, además de que las clases siguen de forma remota.

Chile: Se endurecen las restricciones para contener al Coronavirus

En este sentido, subrayó que así como con algunas restricciones se buscó “blindar abril”, un concepto que instaló Rafael Radi, uno de los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), “posteriormente deberá ser mayo”.

El presidente manifestó “que duele mucho” recibir cada día el informe con las muertes por Covid-19 en el país y lamentó que “por supuesto algunas de esas muertes podrían haber sido evitables con otras conductas”.