Universitarios vuelven a lanzar un paro en reclamo de un bono de 5 mil pesos

Tras el paro que realizaron el pasado jueves, docentes universitarios, agrupados en Conadu Histórica, resolvieron continuar el plan de lucha y convocaron a una nueva medida de fuerza en reclamo de un bono especial de 5 mil pesos. También, exigen que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los convoque de manera urgente para discutir una recomposición salarial.

La fecha de la nueva huelga, en la que habrá abrazos a las obras sociales universitarias, volanteadas, asambleas con estudiantes y radios abiertas, será el 25 de septiembre en las universidades de todo el país. Los docentes universitarios además de solicitar la reunión con el mencionado ministro y el bono requieren «incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para los jubilados y para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico».

«Asimismo se mandató a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública», indicó el colectivo sindical.