Porta Hermanos, los productores del fernet 1882, hicieron público un comunicado en el que confirman que la empresa “atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura” y solicitaron a la Justicia la apertura del concurso de acreedores.
“Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, añade el texto.
El más reciente informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI), elaborado por el Indec, confirma que la elaboración promedio de fernet entre enero y abril cayó 21,7% en términos interanuales (en comparación co0n el mismo período del año anterior).
Desde Porta Hermanos aseguraron que la decisión “no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente”. Y añadieron: “Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos. “Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”.