Comité de defensa de usuarios viales cruzó a Dietrich por sus críticas a Vialidad

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) se emitió un comunicado repudiando los dichos del ministro de Transporte Guillermo Dietrich calificando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como uno de los organismos “más corruptos” del Estado. Desde la entidad se exige la “rejerarquización” de Vialidad y se denuncia la política de privatizaciones encubiertas impulsada por el Gobierno Nacional en el sector.

El texto, titulado “La red vial no es un negocio”, apunta a hacer público el repudio de la entidad de defensa del usuario vial ante las “desafortunadas” e “innecesarias” declaraciones del titular de la cartera de Transporte, quien calificó a la DNV como “uno de los organismos más corruptos” del Estado.

Desde la Conaduv se plantea que con estas declaraciones, Dietrich “demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una Entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita”.

En este sentido, luego se reclama la “re-jerarquización” de la DNV “para permitir que esta se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos”. Y luego se plantea la necesidad de seguir luchando por un proyecto vial libre de “falsos peajes”, que contemple toda la Red Caminera de la Argentina, “reasignando en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, permitiendo así el sostenimiento y mejora del sistema vial del País en condiciones óptimas de transitabilidad”.

El comunicado de la Conaduv concluye planteando como tarea urgente “poner fin al ciclo más escandaloso del proceso privatizador de la Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto”.