Ultimátum judicial a Triaca para inscribir gremio de abogados estatales

            RedacciónEDA

La Asociación Gremial de Abogados del Estado viene desde el año 2011 peleando por la personería gremial que hoy ya por  vía judicial le está siendo solicitada al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Rubén Ramos, secretario general de AGAE afirmó en este sentido que “Hemos cumplido con todos los requisitos que marca la ley, con lo cual esto no es más que una cuestión política y  agotadas todas las instancias de diálogo, las instancias técnicas y administrativas, el camino es la Justicia y el gobierno debe acatar el fallo”.

En cuanto a los tiempos de la medida, Ramos señaló que “se agotaron todos los plazos porque tenemos un fallo que está firme desde hace un año y tres meses, de modo que La Cámara le dio cinco días a la cartera laboral para que nos inscriba (que se cumplen la semana que viene), de lo contrario la cuestión pasaría al fuero penal”.

Esta cuestión gremial enmarca a  unos 25.000 abogados que se encuentran bajo dependencia del ejecutivo nacional. “Con ese ejecutivo es con quien debemos acordar los convenios colectivos de trabajo,  destacar su rol que es muy relevante y pelear por cada uno de sus derechos” concluyó Ramos.