Tucumán inició la segunda semana sin colectivos debido al paro que realizó la UTA en reclamo de atrasos salariales de casi 4 mil trabajadores. El sindicato advirtió que necesita «respuestas urgentes» en este contexto y que las medidas se pueden profundizar.
El secretario general de la seccional local de UTA, César González, se mostró preocupado y aseguró que todavía que no recibieron respuesta de parte de los empresarios por el reclamo salarial y que «la situación cada día es más compleja y tensa».
«Estamos en la segunda quincena de mayo y todavía no podemos cobrar abril», explicó el dirigente sobre lo que están atravesando. «Es desesperante y estamos muy preocupados porque algunos compañeros no tienen para comer», denunció.
Flexibilización de la cuarentena: Se suman más actividades en las grandes ciudades del interior
González afirmó incluso que, más allá de las negociaciones que realiza UTA a nivel nacional, «si los empresarios nos llaman y nos pagan, automáticamente levantamos el paro y salimos a trabajar porque nosotros queremos hacerlo, pero no en estas condiciones».
Cabe destacar que UTA a nivel nacional, que lidera Roberto Fernández, se expresó por el conflicto de la provincia norteña: «Advertimos que las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector».