A partir de junio, todas las jubilaciones aumentarán 6,12%

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció por decreto una suba apenas superior al 6% en las jubilaciones.

«El incremento será del 6,12% y uniforme para todos los haberes. Estamos haciendo lo mismo que propusimos al Congreso en la ley de Solidaridad», explicó Moroni. Por su parte, Raverta detalló que de esa manera, el 80% de los jubilados y pensionados le «ganarán a la inflación», que está prevista en un 14,4% para el semestre.

La prioridad, indicó la Casa Rosada, y tal como se buscó en el primer aumento del año, es atender a todos los jubilados que cobran los haberes más bajos. «El incremento, acumulando lo de marzo, da un total superior al 19,9%», señaló Claudio Moroni.

Además, señalaron que el incremento también va para las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación universal por embarazo y las Asignaciones familiares.

En números concretos, la jubilación mínima aumentó de $15.892 a $16.864, es decir, poco menos de mil pesos. Por otra parte, el haber máximo a pasó de $106.934 a $118.044. Estas cifras no incluyen los bonos que se otorgaron oportunamente para los adultos mayores, que desde diciembre del 2019 hasta la fecha, suman un total de $13.000.