En la provincia de Tucumán, gremios estatales y gobierno cerraron un acuerdo salarial, que consta de un incremento de haberes del 30%. La suba será percibida en dos tramos (el primero en marzo y el segundo en septiembre), más el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.
De la firma del entendimiento participaron el gobernador Juan Manzur junto a la titular de UPCN, Lucinda Espeche, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de la cartera económica, Eduardo Garvich.
De acuerdo a fuentes gremiales, los empleados recibirán el incremento mencionado más un aumento en el mismo porcentaje de asignaciones familiares, blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de de deuda de la mencionada cláusula. Además se incorporará el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.
El secretario de negociación de UPCN Tucumán, Francisco Osorio, detalló que “el acuerdo es satisfactorio, es un gran paso; no solamente modificamos el básico que teníamos de $6.000 que pasa en septiembre a $10.000. Además, el compañero que recién ingresa, categoría 18, tendrá un aumento de $12.000. De esta manera modificamos el básico y también llevamos dinero al bolsillo de los trabajadores”.