El personal legislativo cerró su paritaria 2020 sumando un 18% en dos tramos

La Asociación del Personal Legislativo (APL) que encabeza Norberto Di Próspero confirmó el cierre de la paritaria 2020 “con incremento salarial, estabilidad laboral y ampliación de derechos que incorporan nuevas licencias que plasman herramientas sindicales con perspectiva de equidad y de género”. El acuerdo prevé un 18% de aumento en dos tramos.

La confirmación del acuerdo se realizó en forma conjunta con las otras tres organizaciones sindicales con representación en el Congreso de la Nación. El acuerdo alcanzado establece que, “en continuidad con la recomposición salarial otorgada del siete por ciento (7%) en noviembre del año pasado” se harán efectivos para los trabajadores encuadrados en el Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación dos aumentos salariales, uno del 8% retroactivo al 1º de febrero y otro de un 10% a partir del 1º de abril, “tanto para el personal de planta permanente y temporaria del Honorable Congreso de la Nación, como así también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación”.

Tras la reunión con Massa, representantes gremiales lograron avances en la modificación de Ganancias

Desde el gremio, informaron que a esta mejora salarial que cierra la paritaria 2020, “se le suma el incremento del mes de octubre de 10 módulos por capacitación en cada categoría”. En el mismo sentido, confirmaron que “han comenzado las conversaciones para las próximas reuniones de recomposición salarial del 2021, una muestra más de la vitalidad y de la trascendencia de la institución paritaria, único espacio legítimo y reconocido para la discusión salarial y para los debates de una agenda de recuperación y de permanente ampliación de derechos laborales”.

Para terminar, la APL destacó que “a pesar de la complejidad coyuntural y de las especulaciones y las divergencias con cierto sector de político del ámbito legislativo, primó la decisión de defender las fuentes laborales como una determinación indeclinable y como resultado de una gestión basada en discusiones sensatas entre las autoridades de la Cámara y las entidades sindicales”.