Choferes de las líneas 440, 315 y 740, que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), finalmente levantaron el paro que habían lanzado en las primeras horas de este martes 9 de mayo tras la agresión sufrida por un chofer en horas de la madrugada. Después de levantar la medida de fuerza, esperan una reunión con miembros de la distrital de la zona Malvinas Argentinas para reforzar las medidas de seguridad.
Según informaron otros choferes, el chofer atacado circulaba por localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, cuando en el marco de un asalto a la unidad le gatillaron tres veces en la cabeza sin que saliera el disparo. Luego le pegaron un culatazo, por lo que debió ser trasladado al hospital zonal, donde recibió cuatro puntos.
En el velorio de Barrientos, choferes denuncian la seguidilla de crímenes en Virrey del Pino
Los choferes aseguran que este tipo de hechos violentos “ocurren todo el tiempo” y que hace un año el mismo chofer sufrió otro asalto en el que le “pegaron un fierrazo en el brazo muy fuerte” y debió ser operado.
Como parte de un reclamo de más seguridad, las líneas 440, 315 y 740 no van a circular durante la jornada de este martes. Este hecho sucede apenas un mes después del asesinato del colectivero Daniel Barrientos, que motivó el paro de numerosas líneas de colectivo en la provincia de Buenos Aires.