En el velorio de Barrientos, choferes denuncian la seguidilla de crímenes en Virrey del Pino

Daniel Barrientos, el colectivero de 69 años que fue baleado este lunes durante un robo a su unidad mientras circulaba por el barrio Vernazza de Virrey del Pino, está siendo velado en la cochería Del Valle, de Laferrere, con una gran presencia de trabajadores del sector, que en el día de ayer protagonizaron diversas manifestaciones de protesta para reclamar seguridad para sus labores. El hecho dio lugar a un importante paro de líneas de transporte del oeste del conurbano.

Según se informó, el chofer asesinado será enterrado en horas del mediodía en un cementerio privado de González Catán, donde vivía Barrientos. Sus compañeros de trabajo confirmaron que acompañarán la caravana con cuatro colectivos de la línea 620, en la que la víctima trabajaba.

Paro, cortes e incidentes tras otro asesinato de un chofer de colectivos en Virrey del Pino

El corte de la avenida General Paz que realizaron este lunes los choferes derivó en un violento ataque contra el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y luego en una brutal represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes. El recurrente reclamo de los colectiveros es el de mayor seguridad para sus labores, ya que los ataques contra los choferes se vienen sucediendo hace años en la zona.

En Virrey del Pino solamente ya se registraron tres trabajadores del sector asesinados en los últimos cinco años, contando el caso de este lunes, ante lo que los choferes recordaron que desde 1989 que los distintos gobiernos vienen prometiendo la implementación de cabinas blindadas para mejorar la seguridad. En abril de 2018 fue asesinado Leandro Alcaraz, de 26 años, chofer de la misma línea 620, y en octubre de 2020, Pablo Flores, de 37 años y chofer de la línea 218, recibió tres balazos en la cara en el barrio San Javier. Hace unas pocas semanas, un chofer de la 622 también fue asaltado y baleado en la zona.

Asesinato en Virrey del Pino: Berni recibió a los choferes y se levantaría el paro