En repudio al Presupuesto que elaboró Vidal para 2019, trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizaron un acampe en la puerta de la Legislatura. “Es un presupuesto de ajuste”, advirtieron los empleados desde la ciudad de La Plata.
“Todavía no tenemos el borrador del Presupuesto, pero será de ajuste porque está fuertemente condicionado por la media sanción del presupuesto nacional. La provincia de Buenos Aires, para empezar a debatir su presupuesto, va a tener $ 57.000M menos que los que iba a tener para poder planear los gastos del 2019”, aseveró Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.
Además, agregó: “Es más recursos que lo que genera el fondo del Conurbano para la provincia. Además, María Eugenia Vidal firmó el pacto fiscal, que dice que hay que reducir el déficit hasta el 2021, por lo que también habrá un ajuste local que reducirá las partidas sociales. Nada hace pensar que Vidal cambie la ecuación del presupuesto de ajuste que viene llevando adelante desde que asumió”.
En ese sentido, el referente gremial sostuvo que se trata de un “Presupuesto de ajuste”. “Ayer movilizamos más de 30 mil compañeros de treinta organizaciones. A lo largo de esta semana haremos un acampe temático planteando diferentes alternativas”, anunció.