Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón

Una manifestación de trabajadores despedidos de la empresa Ansabo se manifiesta desde el inicio de este martes en el paso entre Avellaneda y la Capital Federal tras copar la avenida Mitre desde las 7 de la mañana.

Un multitudiario grupo llegó desde muy temprano a la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda, y de esta manera impide el acceso al Puente Pueyrredón de todos los vehículos que suelen desplazarse por ese paso hacia el barrio de Barracas para pedir la restitución de sus puestos de empleo en la planta de Quilmes.

De la protesta también participan empleados de otras empresas como Coca-Cola, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark y Siam así como estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.

La convocatoria a la manifestación se empezó a difundir ayer lunes 2 de septiembre a la tarde después de una reunión de coordinación de los trabajadores de las distintas compañías. La protesta se lleva a cabo para exigir “la reapertura de la fábrica y en defensa de los puestos de trabajo”.

En julio de 2019, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano. Según denuncian, con la clausura alrededor de 40 familias quedaron en la calle a quienes no se les terminó de pagar los salarios, el aguinaldo y las vacaciones.

Desde entonces los trabajadores realizaron diversas movilizaciones hasta el edificio municipal para reclamar una solución. En esta ocasión, se desplazaron hasta uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo está dirigido al intendente de Quilmes y a la gobernadora de la provincia,  para que intervengan en defensa de los puestos de trabajo con la reapertura de la fábrica .