Ante el reclamo desoído de la patronal, el Sindicato del Seguro se declaró en estado de alerta y movilización en el intento de evitar una pérdida aún mayor del poder adquisitivo del salario. El gremio solicitó un 25% de incremento en paritarias más un bono de 15 mil pesos.
Desde el sector empresarial ofrecieron el porcentaje pedido pero al mes de marzo del 2019 con lo cual desde Seguros los tildaron de «mentirosos» pues así el incremento sería mucho menor. En este contexto, el sindicato se encuentra en riesgo de paralización de actividades ya que los sectores más beneficiados tienen “ganancias extraordinarias debido a la especulación de negocios financieros” y “tarifas indexadas”. El reclamo es de un “aumento salarial proporcional a las ganancias empresarias, para no seguir perdiendo salario”.
La declaración del «estado de alerta» por parte de los trabajadores de la actividad aseguradora anuncian fue consensuado en diversas asambleas que se realizaron en distintas empresas y en las próximas horas, el gremio podría dictaminar un paro general del sector.