Trabajadores de Ran Bat celebraron la reincorporación a la fábrica

Luego de 23 días de lucha, de acampe y movilización, los 35 trabajadores despedidos tuvieron un emotivo regreso a la planta de baterías de Burzaco que había cerrado sus puertas. Así tal como estaba planeado retomaron sus puestos de trabajo y comenzaron las tareas.

Este martes salieron de la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con el compromiso patronal de la reincorporación de todos los trabajadores, el pase a planta permanente de todos los contratados y el compromiso del ministerio de mandar una inspección de salubridad para comprobar las condiciones de trabajo.

Así este miércoles “volvieron al trabajo, por la dignidad de las 35 familias” afirmaron los trabajadores de la fábrica de baterías quienes permanecerán en “guardia en alto ante cualquier abuso o intento de escarmiento de la empresa”.

La movilización que realizaron el martes a la delegación de Almirante Brown del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires logró la reapertura de la fábrica, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los contratados. A su vez el ministerio se comprometió a hacer el seguimiento para que se garanticen las condiciones de salubridad en la fábrica.

Fue un lunes por la mañana cuando se encontraron con la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, cerrada. Cadenas y candados alrededor del portón, impedían el ingreso de los trabajadores. Contra el cierre sorpresivo, no pararon hasta recuperar sus puestos de trabajo, y por lo tanto las 35 familias permanecieron en un acampe improvisado en el acceso al lugar, para evitar que se lleven las maquinarias y desmantelen el edificio.