Los trabajadores de Radio Nacional, que por decisión del titular del Sistema de Medios Públicos hernán Lombardi no tendrán paritaria el año que viene, realizaron una manifestación y paralizaron la emisora que se ubica en pleno centro porteño.
En primer lugar, los empleados pidieron por una «urgente recomposición salarial» y reclamaron el pase a planta permanente de algunos trabajadores que se encuentran “bajo distintas modalidades de precarización laboral”. Y, acto seguido, se refirieron a los incidentes que tuvieron con la Policía de la Ciudad el último jueves en el Centro Cultural Kirchner: “Nos reprimieron frente al CCK por reclamar por nuestros derechos. Encima que tenemos paritaria cero nos mandan a violentos de uniforme para cercenar nuestro derecho a la protesta”, comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).
Desde las autoridades estatales ofrecieron bonos para los próximos meses y apenas un 10% de alza salarial para el mes, propuestas que fueron rechazadas por el conjunto de empleados. Una situación de crisis que causó efecto en la directora de la radio, Ana Gerschenson, quien tomó la decisión de renunciar: “No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, manifestó la periodista.