La reconocida textil correntina Tipoití suspendió a sus 750 empleados

La fábrica textil más renombrada de la provincia de Corrientes suspendió a la totalidad de su personal (750 trabajadores) ya que cesará su producción desde este sábado 22 de diciembre durante 45 días.

Debido a la fuerte caída de las ventas la empresa ha iniciado en octubre un concurso de acreedores, solicitando también un procedimiento preventivo de crisis y por primera vez en 30 años suspendió a sus casi 800 trabajadores hasta el mes en curso cobrarán el 70% de su salario para volver a cobrar recién en marzo, cuando se hayan reincorporado.

Esta situación tan riesgosa en un momento donde se discute la “viabilidad” de la empresa, hace que los trabajadores de Tipoití teman despidos masivos de no revertirse la ecuación económica.

Así lo confirmó Gustavo Bravo, el secretario de la comisión interna de la Asociación Obrera Textil (AOT) “Tenemos mucha tristeza e incertidumbre porque no sabemos qué pasará con la empresa después de esa fecha” y agregó: “en la última semana de enero nos reuniremos, como ayer, nuevamente con los empresarios para ver como seguimos, pero tenemos mucha incertidumbre y temor”, sostuvo.

En ese sentido Bravo anticipó: “Lo que buscamos es que no haya despidos, no queremos que nos suceda como a muchísimos compañeros textiles del país que quedaron sin trabajo”.

La histórica «Tipoití nació en 1949 y ha permanecido en pie ininterrumpidamente durante 70 años con una enorme demanda de hilos del exterior y de otras plantas industriales del país. A partir de algunos días su historia cambiará para siempre.