Trabajadores de la Anses hicieron Encuentro Nacional con la presencia de Máximo Kirchner

                RedacciónEDA

El miércoles y jueves de esta semana, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, llevó a cabo su XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales en el Hotel Bauen, con la participación de más de 400 delegados de las sedes de ANSES de todo el país. El encuentro contó con la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quien felicitó al SECASFPI por “su compromiso en la lucha por una Seguridad Social Nacional, Inclusiva y del Estado, en contra del vaciamiento del FGS y en defensa de ANSES, porque eso es defender la Patria”.

Durante su discurso de cierre, Ortega explicó que la decisión de hacer este encuentro anual en el Bauen obedeció a que “es un símbolo de cooperativismo y lucha obrera”. Luego agregó: “Hoy hay muchos trabajadores que están en la cuerda floja. Hay una política feroz de estrangulamiento a los sectores más humildes. El gobierno tiene que empezar a pensar que es lo que pasa en el país, lo que pasa con la inflación, los alimentos y cómo vive la gente”.

“Nos quieren explicar que el problema de la argentina son los costos laborales. Siempre el problema va para el mismo lugar” aseguró el sindicalista, que luego denunció que “en la mayoría de las casas de los argentinos está saliendo más de lo que entra”. “Están pagando el gas y luz en cuotas, mientras las compañías energéticas y gasíferas han duplicado sus ganancias. A eso le agregamos que los trabajadores del sector tampoco han visto aumentar sus salarios. No solo se gana menos, sino que se labura peor”, detalló.

En el discurso de cierre de la actividad Máximo Kirchner consideró que “gobernar es asegurar el desarrollo de nuestro pueblo, hay que volver a poner el desarrollo humano en el centro de las políticas, algo que el gobierno actual parece haber olvidado”. “Cada vez hay más desocupados, cada vez alcanza menos, ¿estamos haciendo poco mérito los argentinos?”, se preguntó.

En cuanto al gobierno de Cambiemos, sostuvo que “lo que sucedió en la Argentina de estos años y lo que va a suceder es una gran pérdida de tiempo, ya que nos han llevado a una situación de profundo endeudamiento”. “Vivimos en un país que consume menos leche, menos carne, en donde proponen cerrar universidades y no abren hospitales. Tenemos un modelo económico financiero y de explotación de sus recursos naturales que no agrega valor, lo que es un gran problema en el futuro”, afirmó. Luego vaticinó un triunfo contra el macrismo en las próximas elecciones de 2019 porque “el pueblo se está uniendo”.

Por último, Ortega instó a los presentes a “seguir luchando por un país con futuro, inserto en el modelo Nacional, Popular y Democrático, con desarrollo inclusivo”. Y concluyó: “Las demandas que vienen son las de una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar y jubilarse, donde no exista el abandono escolar”.