Continúan las asambleas de Aeronavegantes en los aeropuertos durante el finde largo

                RedacciónEDA

No hubo acuerdo y las medidas continúan en pie. El fin de semana largo comienza este viernes con demoras en Aeroparque. A partir de las 7, Aeronavegantes realizará asambleas con retención de tareas, medida de fuerza que este jueves anunciaron los gremios de transportes como la antesala de una medida de fuerza para el martes 27, a días del inicio del G20.

Así es que el servicio de la empresa Aerolíneas podría verse afectado por una asamblea sindical que lleva Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, quien realizará reuniones con quite de colaboración y retención de tareas de 7 a 11.

En el resto del país también se llevarán a cabo medidas de fuerza según anunciaron desde ATE-ANAC pues habrá asambleas en los aeropuertos del resto del país. El reclamo se basa en la reincorporación de despedidos, repudio a prácticas antisindicales y recomposición salarial.

En el caso de Aerolíneas Argentinas-Austral, los Aeronavegantes reclaman el “cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores, piso necesario para poder encaminar las negociaciones salariales que deberían haber comenzado en septiembre de este año”. En cuanto a Latam-Argentina exigen una recomposición salarial.

Este jueves, tras el plenario de gremios del Transporte (CATT) en La Fraternidad, se acordó que el martes 27 de noviembre -de 4 a 7- se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo en todos los medios de transporte, normalizándose los servicios y las operaciones alrededor de las 10.

El reclamo se da en la semana previa la G20 porque, explicaron, “las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador”.