Trabajadores de Kimberley tomaron la planta que cerró y dejó a 214 personas sin empleo

El grupo estadounidense Kimberly Clark cerró su fábrica en la localidad bonaerense de Bernal, donde trabajaban más de 200  personas y en la que se producían papel higiénico y rollos de cocina. Según señalaron en la empresa no se irán del país, ya que tiene otras plantas en Pilar y en San Luis.

Por este motivo, los empleados decidieron tomar el establecimiento en defensa de sus fuentes de trabajo. Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón de Bernal, que representa a unos 150 empleados de la planta que están bajo convenio, indicaron que la empresa iniciaría ante el Ministerio de Producción y Trabajo el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

La decisión, según la empresa “se enmarca dentro del Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018 y «en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores».

Esta empresa de primera línea “ fabrica productos de protección femenina y para adultos, y también pañales para niños y adultos», dijeron desde la firma dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex.

No obstante, aunque habría una primera confirmación de que hay intenciones de pagar las indemnizaciones correspondientes, los trabajadores desde este jueves tienen tomada la planta, y convocaron a sus pares de otras empresas del rubro para este viernes a las 17 a un acto en la entrada del establecimiento.