Técnicos Aeronáuticos rechazan la tercerización del sector de comunicación

En un nuevo capítulo de lucha frente a las políticas aerocomerciales aplicadas desde el Ministerio de Transporte, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se solidariza con los compañeros de APA del Call Center de las empresas Aerolíneas y Austral, y adhieren a sus medidas de fuerza para defender sus puestos de trabajo y su relación contractual con el Grupo AR.

“La tercerización que se pretende es absolutamente innecesaria porque los mismos servicios se pueden llevar a cabo con el actual personal del Call Center, plenamente idóneo, capacitado, eficiente y totalmente identificado con la empresa”, justificó el gremio formalmente.

En el mismo sentido señaló que “reemplazarlos por otro personal no aeronáutico el cual debe ser capacitado, es absolutamente injustificado” y advirtió que ese proceso indefectiblemente “culmina con despidos del personal en relación de dependencia existente, la flexibilización de las tareas, la precarización del vínculo laboral y la baja salarial de nuevo personal tercerizado”.

A estos argumentos, Ricardo Cirielli, secretario general de APTA agregó:  “sin descartar, que como muchas veces sucede, el objetivo implícito es generar un negocio para funcionarios de la Empresa y/o el gobierno”.

Por otra parte, denuncian como “irresponsable, improcedente y aún más sospechoso”, que se quiera realizar un cambio de tal magnitud a sólo tres meses de asumir un nuevo gobierno; que según todas las evidencias, será de otro espacio partidario al que gobierna. Lo cual implicará también, un reemplazo del staff de funcionarios públicos que actualmente conduce Aerolíneas Argentinas y Austra”.

En APTA fueron firmes en ese sentido y negaron que deba realizarse “modificación alguna en las prestaciones y vínculos laborales del personal del Call Center del Grupo AR”. Toda decisión al respecto como otras similares sobre la organización empresarial, “debe preservarse para quienes asuman las responsabilidades gubernamentales y empresariales en tres meses, el 10 de diciembre próximo” detalla el comunicado emitido por el gremio aeronaútico.

En este sentido, los Técnicos Aeronáuticos seguirán atentamente la evolución del conflicto para decidir las medidas a adoptar, “a menos, que desde el gobierno nacional se esté impulsando un conflicto gremial dentro del Grupo AR, porque según su cálculo político, consideran que les generará un rédito electoral. Sin importarle el perjuicio que le causará a trabajadores, pasajeros y los intereses de nuestras líneas aéreas públicas de bandera: Aerolíneas Argentinas y Austral.