La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se declaró en “estado de alerta y movilización”, desde el Aeroparque Jorge Newbery, debido a la política aerocomercial que pretende implementar el gobierno nacional y no se descartan paros para los próximos días.
Ricardo Cirieli, titular del gremio, rechazaron el esquema aerocomercial que incrementará el gobierno nacional en ese sector. En especial, criticaron el acuerdo suscripto por Cambiemos con Estados Unidos que, según remarcaron los sindicatos, «dispone la apertura total de los cielos argentinos a las empresas de ese país con los perjuicios que eso significa».
Los gremios vienen de una larga batalla frente a la política aerocomercial que lleva adelante el Ministerio de Transporte, pues por acciones de este tipo «el saldo ha sido el cierre de empresas nacionales como Lasa y Avian Argentina con la consiguiente pérdida de fuentes de empleo para los trabajadores».
«Es claro el objetivo emprendido en llevar adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionará sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos» expresó Cirielli, quien anticipó que “se vienen asambleas, movilizaciones y no descartamos el paro” frente a esta desprotección de nuestras aerolíneas y de sus trabajadores”.