SUTNA firmó un aumento de 65% por el período julio-noviembre

Después de casi dos meses de conflicto, finalmente el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) firmó con Bridgestone, Pirelli y Fate un acuerdo paritario por cuatro meses (julio-noviembre) con un aumento del 65%, además de un bono de 100 mil pesos.

Desde el gremio encabezado por Alejandro Crespo consideraron que el acuerdo “garantiza mantener la continua línea ascendente de mejoras reales que nos permitirá salir del pozo del atraso salarial”. El dirigente también reivindicó que el SUTNA no permitió que la cartera laboral utilizara la conciliación obligatoria para condicionar el paro por tiempo indeterminado definido como medida de fuerza.

El SUTNA denunció que las empresas aumentan 30% sus precios pero sostienen paritaria «a la baja»

Además de la recomposición salarial de 65% para el período julio-noviembre, el gremio de los trabajadores del neumático firmó una cláusula gatillo de actualización automática para garantizar los sueldos de diciembre, enero y febrero se actualicen automáticamente según el aumento de la inflación. La nueva paritaria se hará efectiva en tramos: 25% en julio, otro 15% en septiembre, 10% en octubre, 15 en noviembre.

El acuerdo también incluye un 4% de aumento adicional a pagar en marzo y un bono de fin de año de $100.000. La empresa Bridgeston, la única fabricante de neumáticos que contempla el pago por “participación de las ganancias” a sus trabajadores, garantiza un pago extra anual que suele superar el monto de todos los bonos extraordinarios.