Subte: levantaron el paro de la Línea C anunciado para el lunes

                RedacciónEDA
DYN05, BUENOS AIRES 08/08/14, LOS TRABAJADORES DE LAS SEIS LÍNEAS DEL SUBTE CUMPLIERON ESTA MAÑANA DOS HORAS DE PARO, ENTRE LAS 5 Y LAS 7, EN RECHAZO A LOS DESCUENTOS DE HASTA 4 MIL PESOS QUE SUFRIERON EN LOS SUELDOS POR HABER PROTAGONIZADO UNA MEDIDA DE FUERZA ANTERIOR Y TAMBIÉN EN RECLAMO DE MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS BOLETERÍAS .FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los metrodelegados informaron este fin de semana que levantaron el paro que habían anunciado para el próximo lunes 5 en la Línea C del subterráneo, ante la citación a una audiencia de la Subsecretaría de Trabajo porteña por las suspensiones y descuentos que la empresa Metrovías, que opera el servicio, aplicó a varios trabajadores por un faltante en la recaudación.

Los trabajadores del subte indicaron que suspendieron la medida de fuerza en la Línea C, pero se declaran “en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia”.

“Hay predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros”, dijeron desde metrodelegados.

La situación planteada está en una instancia de investigación interna y según los sindicalistas que nuclean a un grupo de los trabajadores del Subte, el faltante ocurrió durante el retiro del dinero de las boleterías, lo cual “es ajeno a los trabajadores”.