Conadu pide que la cláusula de revisión se aplique inmediatamente

                RedacciónEDA

Los docentes universitarios organizados en Conadu exigen el adelantamiento de la aplicación de la cláusula de revisión por inflación incluida en las paritarias de este año. De no tener respuesta al reclamo podrían votar un nuevo plan de lucha en el Plenario de Secretarios Generales del próximo viernes.

Desde Conadu plantearon: “Frente al desmanejo de la gestión de Mauricio Macri, que insiste en aplicar políticas económicas que solo llevan al fracaso, los docentes definirán nuevas medidas de fuerza en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, el próximo 9 de noviembre”.

Los docentes universitarios le exigen a Pablo Domenechini, el nuevo secretario de Políticas Universitarias, la aplicación inmediata de la revisión por inflación, programada para diciembre, teniendo en cuenta que con el dato de octubre (entre 5 y 7% según las diversas consultoras privadas) el acumulado anual de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegará de casi 40%.

Después de sietes meses de lucha, finalmente los universitarios cerraron una paritaria de 26% con cláusula de revisión. Pero esa paritaria, que en agosto parecía razonable, en sólo dos meses ya pierde más de 10 puntos respecto de la inflación. Desde la asociación de docentes platenses ADULP consideraron que “resulta insuficiente ante la desastrosa política antiinflacionaria de la Alianza Cambiemos”.

Carlos De Feo, secretario General de la CONADU, confirmó: “Vamos a exigir una reunión con el nuevo secretario de políticas universitarias, para manifestarle la necesidad del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial a noviembre, porque el aumento inflacionario va superar el monto del acuerdo antes de lo previsto y no podemos permitir que sigan deteriorando el salario de los docentes”.

En caso de una respuesta negativa por parte del Gobierno, los docentes universitarios no descartan una medida de fuerza para los próximos días.

“Porque además del problema salarial lo que estamos discutiendo es si vamos a tener un modelo de universidad y de ciencia y tecnología que aporte al desarrollo de nuestro país o si va a continuar deteriorándose con el ajuste, la mercantilización y la fuga de cerebros”, concluyó De Feo.