Acampe de gremios y movimientos sociales contra el Presupuesto bonaerense

                RedacciónEDA

Este lunes 5 diversos sindicatos y movimientos sociales convocan a un acampe frente a la Legislatura bonaerense, para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal que el proyecto de presupuesto próximo a discutirse sea “para mejorar las condiciones de vida” de los habitantes de la provincia.

El día elegido para la protesta, un acampe en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, se debe al ingreso del ante proyecto de Presupuesto en la Legislatura de la Provincia, cuyos ejes principales sindicatos y organizaciones sociales exigen debatir “de cara a la sociedad y con los legisladores”. La discusión del presupuesto bonaerense comenzará recién después de ser aprobado el Presupuesto nacional.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, anticipó: “Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia y queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos”.

Además de la CTA, participaron de la conferencia de prensa donde se confirmó el acampe referentes de la Cicop, AJB, APL, Sitraic, NOS Gastronómicos, CTEP, Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie, entre otros.

Desde la Cicop (Asociacion de Profesionales de la Salud de la Provincia), Pablo Maciel planteó que “para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires que es un sector que viene atravesando graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud”.

Edgardo Jalil, de la CTEP, explicó que “las cosas repercuten sobre cada uno de los trabajadores y no podemos seguir sosteniendo un ajuste para los trabajadores y los sectores humildes. Desde la CTEP presentamos un proyecto para que las cooperativas puedan ser parte de la obra pública, lo que sería trabajo inmediato y empezaría a resolver parte de la pobreza en la argentina”.