Los metrodelegados informaron este fin de semana que levantaron el paro que habían anunciado para el próximo lunes 5 en la Línea C del subterráneo, ante la citación a una audiencia de la Subsecretaría de Trabajo porteña por las suspensiones y descuentos que la empresa Metrovías, que opera el servicio, aplicó a varios trabajadores por un faltante en la recaudación.
Los trabajadores del subte indicaron que suspendieron la medida de fuerza en la Línea C, pero se declaran “en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia”.
“Hay predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros”, dijeron desde metrodelegados.
La situación planteada está en una instancia de investigación interna y según los sindicalistas que nuclean a un grupo de los trabajadores del Subte, el faltante ocurrió durante el retiro del dinero de las boleterías, lo cual “es ajeno a los trabajadores”.