La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al notable aumento de la pobreza que informó el INDEC. La funcionaria reconoció que «los resultados» no son los esperados pero que «trabajan» para revertir este flagelo.
Junto a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, Stanley dijo que «reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante» y afirmó que «los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días».
Grave: La pobreza subió al 35,4% y afecta a casi 16 milllones de argentinos
En tanto Sica sostuvo que el gobierno de Macri «hace autocrítica cotidianamente» y trata de «corregir los errores para superarlos». Por otro lado, se esperanzó que el año que viene los resultados sean mejores: «Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora».
Cabe destacar que, de acuerdo al INDEC, la pobreza subió, en el primer semestre del año, al 35,4% y afecta a 16 milllones de argentinos. De este modo, en tan solo un año, 3,4 millones argentinos cayeron en la pobreza bajo la gestión de Cambiemos.