Solá : “Vamos a un cementerio económico”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá renovó críticas este fin de semana al Gobierno nacional al tiempo que ratificó su intención de participar en las próximas elecciones. No obstante, priorizó “la unidad de la oposición”.

Durante una recorrida por Rosario,  Solá puso el foco en los peligros de las actuales políticas y criticó el rumbo económico tomado por el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido le pidió nuevamente a Macri “no acatar las exigencias del FMI o volveremos a vivir un 2001”.

«Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa, por eso  el final es previsible, es volver a transitar una crisis extrema», dijo el diputado quien advirtió que de ser así: “Vamos a un cementerio económico”.

«La herencia va a ser muy complicada por la deuda total externa que vamos a tener. Argentina no consigue los dólares que necesita para vivir y para pagar la deuda que nos metieron. No lo conseguimos por las exportaciones y tenemos que salir a pedir plata», describió.

También sostuvo cuál será la estrategia del FMI en su trato con Argentina: «Le van a empezar a insistir en el ajuste, aunque no hay margen para eso. No hay ninguna economía que se arregle si se mira solo con una tijera. Acá no se plantea el crecimiento».