La UIA pidió reglas claras al Gobierno después de las detenciones por coimas

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la megacausa por corrupción en obra pública que derivó en la captura de una gran cantidad de dueños y gerentes de empresas. «Si las reglas de juego son claras, ahí va a haber muy poco juego para la corrupción y eso significa también competencia leal» dijo Acevedo

El presidente de la UIA se refirió  a la detención de empresarios en el marco de la causa que investiga coimas y sobreprecios en la obra pública, mientras reclamó “instituciones más fuertes” y “reglas de juego claras” para que no haya margen para la corrupción.

«Hay que ver cómo trata el tema la Justicia. No es una cuestión política o de empresarios: esto ha sido la sociedad. Hay un entramado. Y tampoco es de los últimos 10 años, esto ha venido desde hace mucho tiempo. En todas las sociedades existe la corrupción. El tema es el grado y la generalización”, sostuvo el referente fabril quien reconoció que el caso “es un golpe muy duro para todos”.

“Ahora hay empresarios bajo la lupa, pero esto ha sido generalizado. Bienvenido sea que la sociedad no permita más este tipo de cosas. Si esto pasa, vamos a tener un país pensando a largo plazo, que es lo que necesitamos. En estas cosas tan feas y pesadas, espero que aprendamos a salir de esto. No podemos tapar y salir como estamos. Hay que buscar cómo fortalecer las instituciones para no permitir este tipo de cosas”, remarcó el presidente de la UIA.