La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) expresó su total rechazo al proyecto de modificación de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva (paritarias), presentado por el senador peronista de Merlo, Gustavo Soos, ya que asumen que la iniciativa implica un gran retroceso para el sector.
El diputado provincial y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval (FPV), (MC), explicó que “el proyecto vuelve a instalar el concepto de disponibilidad laboral que el intendente puede usar para echarte en cualquier momento”.
FESIMUBO denuncia un intento de desvirtuar la Ley de Paritarias Municipales https://t.co/JW88ym1ToF a través de @@ArgentinaMuni
— Hernán Doval (@herdoval) June 10, 2019
Desde Fe.Si.Mu.Bo aseguran que esto “generaría un retroceso significativo sobre los derechos obtenidos a partir de la sanción de la ley 14.656, lo que llevaría a más de 180.000 trabajadores municipales al estado de precarización laboral».
También según Doval implica «que el intendente pueda poner a quien quiera cuando actualmente la ley establece que el ingreso no puede ser arbitrario”.
Lo más novedoso es que es un choque entre espacios políticos emparentados, que a partir de esta tema se enfrentan y a lo que Sandoval afirma «si avanzan estaremos en la calle para oponernos».