Más comitivas argentinas arriban a la OIT

                RedacciónEDA

En el marco de la conmemoración de los 100 años de vida de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el debate central orientado a discutir el Futuro del Trabajo, la presente edición de esta cumbre en Ginebra; adquiere características especiales ya que los distintos países que conforman el organismo, participarán activamente de las distintas jornadas en los debates tripartitos de estados, empresarios y organizaciones sindicales, que buscarán encontrar puntos de acuerdo en el rol de la fuerza laboral dentro de un escenario de expulsión de mano de obra, producto del avance de la tecnología y la conflictiva flexibilización del campo laboral.

Argentina tiene una historia de importante presencia en la OIT. Y este año no será la excepción. En cuanto a la comitiva gremial, Gerardo Martínez de UOCRA será el principal referente ante el organismo. Pero también se darán cita dirigentes de la CTA e integrantes del Consejo Directivo de la CGT, junto a otros sectores como el SEMUN que encabeza Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria y Luis Pandolfi de Lavaderos y Tintoreros, entre otros, además de referentes de la Corriente Sindical y otros gremios del Movimiento Obrero Organizado, quienes se irán sumando en los próximos días.  

Del mismo modo se acrecentará la presencia de empresarios del país, como de las autoridades nacionales del gobierno, encabezadas por el Ministro de Producción, Dante Sica. Todos para ser parte de un debate, que más allá del condimento festivo por los 100 años de existencia de la OIT, buscará dar respuestas efectivas a la conflictiva realidad de las leyes que rigen el contrato de trabajo.