Según Macri “el abandono ferroviario se acabó” y llegó “la revolución de los trenes”

El presidente Mauricio Macri destacó este domingo que «las obras que se están realizando en el tren Belgrano Cargas son parte de un proyecto de gobierno más amplio que apunta al desarrollo de oportunidades en donde cada uno elija vivir, lo que quiere decir que el abandono ferroviario se acabó», expresó Macri.

La semana pasada, el jefe de Estado viajó a la provincia de Salta para inaugurar junto a Juan Manuel Urtubey, el gobernador local, un tramo de vías renovadas, contexto en el que hizo alusión a su plan ferroviario.

Envalentonado con la inauguración, el presidente se manifestó en una columna de opinión que publicó en el diario Norte de Chaco titulada «La revolución de los trenes», y atribuyó los avances de su gestión en que en muchas ciudades del interior el ferrocarril «es un sinónimo de movimiento, de progreso, de argentinos trabajando».

Al respecto, el mandatario nacional cuestionó las pocas obras que hubo en el gobierno anterior y manifestó que «necesitamos cubrir distancias muy extensas para estar verdaderamente conectados y para llegar con todo lo que producimos a los distintos rincones de la Argentina y al mundo».

Tras mencionar trabajos de modernización que realiza su administración, Macri precisó  que «hoy los trenes argentinos están en marcha. En la línea Belgrano, renovamos 711 kilómetros de vías y tenemos otros 400 en obra» destacó e hizo un paréntesis en lo que consideró lo más importante: «a partir de este plan integral, generamos 3.700 empleos directos: son miles de historias que cambian de la mano de un buen trabajo y que, a su vez, impulsan la rueda para cambiarles la vida a otros argentinos», celebró.

«Hace algunas semanas, el Belgrano Cargas transportó en solo tres días cien vagones desde la provincia de Salta hasta los puertos de Timbués, en Santa Fe. Cien vagones repletos del fruto de nuestro trabajo», ejemplificó el presidente respecto a esta formación destacando que antes “el trayecto se hacía en 15 días con 40 vagones menos” describió el presidente.

«También volvimos a poner en marcha talleres ferroviarios históricos, como los de Mechita y Tolosa en la Provincia de Buenos Aires, lugares que habían sido un eje central de movimiento para sus pueblos y con el tiempo habían quedado echados a su suerte. Ahora que están vivos nuevamente, ahí van a fabricarse y repararse más coches y se van a hacer los trabajos para garantizar que los argentinos viajen con seguridad» reza otro párrafo de su columna de fin de semana.