Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, dio cuenta del paro general que convocó la CGT y que tuvo un alto acatamiento. Para el mandatario, la medida de fuerza «tiene un sentido de representación más amplio» y dijo que «el país la está pasando mal».
“Creo que el país la está pasando mal, no sólo los que la pasan mal económicamente, sino los que perdieron la esperanza y la expectativa de futuro”, opinó el dirigente del Partido Socialista. También hizo una diferencia con anteriores paros generales ya que, desde su visión, el de hoy «tiene un sentido de representación más amplio”. En esa lectura englobó a los trabajadores informales, a los empleados formales que no llegan a fin de mes y a quienes, sin tener dificultades económicas, “han perdido la esperanza”.
Para la CGT «la mayoría del pueblo argentino» se sumó al paro general
“Siento que por primera vez este paro hoy tiene un sentido de representación de muchísimos argentinos que tal vez no están agremiados, que no son trabajadores formales pero que sienten una gran angustia, una gran insatisfacción”, sostuvo Lifschitz.