Para la CGT «la mayoría del pueblo argentino» se sumó al paro general

Durante la tarde de este miércoles, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) ofreció una conferencia de prensa en la que analizó el impacto del quinto paro general convocado contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. Allí Héctor Daer y Carlos Acuña sostuvieron que “la mayoría del pueblo argentino” acompañó la medida de fuerza.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede de Azopardo, Daer sostuvo que “la sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes contra las políticas que fueron erosionando la actividad económica”.

El dirigente de Sanidad consideró que se trató de una medida con un acatamiento “contundente” a nivel nacional y añadió: “El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta crisis social y económica y para resolver el tema de los más necesitados”.

“El movimiento obrero convocó de forma pacífica una huelga de 24 horas con acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos. El movimiento obrero reitera el pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas que logren frenar esta decadencia en el país”, concluyó Daer.

El co-secretario, General Carlos Acuña negó que se haya tratado de un paro “político” y añadió que se trató de una medida de lucha para que “la situación cambie”. En ese sentido, agregó que “la gente nos está pidiendo alguna acción para mandarle un mensaje al gobierno”.

El dirigente estacionero añadió: “El Gobierno no tiene que hacer cortinas de humo, como con los 10 puntos que después quedó en la nada. La CGT siempre tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos”.

Acuña luego repudió las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (que expresó que desde el Gobierno están “hartos de los paros”), denunciando que la funcionaria “no entiende que el paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen”. A continuación avaló los piquetes y cortes de calle llevados adelante por distintas organizaciones, que “salen a la calle para hacerse escuchar porque no tienen trabajo, no pueden parar”.