Según Dujovne, este año “los salarios le ganarán a la inflación”

                RedacciónEDA

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el plan económico que está en marcha va a “generar condiciones para converger en una tasa más baja” y destacó que “este año los salarios le van a ganar a la inflación”.

“Los salarios le van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación”, manifestó Dujovne en declaraciones a CNN Radio Argentina y aseguró también que “todo lo que ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa más baja”. Según el funcionario, “ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo”.

“La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás”, aseveró el ministro pese a que la inflación continúa en ascenso y se espera que sea, en el primer trimestre, del 10%, una cifra que aumentará el récord de suba de precios que mantiene la gestión de Macri.

Vale recalcar que el ministro recientemente negoció con el FMI la posibilidad de subastar, a partir de abril, 9600 millones de dólares para contener al dólar, que en la última semana escaló varios centavos y obligó al BCRA a elevar la tasas de interés. “Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una licitación transparente. El objetivo es hacernos de pesos, no es hacer política cambiaria”, comentó el líder de la cartera de Hacienda.

“Nosotros necesitamos convertir dólares a pesos porque tenemos un exceso de dólares y tenemos un programa financiero en pesos que requiere ser financiado. Evidentemente, cuando hay oferta de divisas, eso influye en el mercado de cambios. Pero no es el objetivo de la operación, sostuvo el funcionario.