Se oficializó un nuevo aumento de 8,5% de las prepagas

                RedacciónEDA

Con la publicación de la Resolución 262/2018 en el Boletín Oficial el Gobierno confirmó un nuevo aumento para las prepagas. A partir de diciembre sumarán otro 8,5%, en el quinto y último aumento del año.

La normativa, con la firma del actual secretario de Saludo Adolfo Rubinstein, detalla: “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

A lo largo del año se aplicaron ya aumentos del 4% en febrero, 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre. Con el de diciembre las prepagas totalizarán un 35,5% a lo largo de 2018, pero los directivos de las empresa dicen que todavía están muy por debajo de lo que necesitan.

Hace algunos días Juan Funes, director comercial de Galeno, aseguró que el aumento aprobado por el Gobierno no es suficiente: “No, no llega a cubrir. Nos permite estar mejor parados para el año que viene, pero aun así, no alcanza. La inflación médica, más la inflación (oficial) y el deslizamiento cambiario, que fue un impacto del 100% en los componentes importados de alto costo, como prótesis o descartables. Es difícil sostener una prestación de primer nivel y del primer mundo con una cuota tan regulada”.