El Frente laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), comandado por Pablo Fresco, se presentó oficialmente en la “necesidad de un recambio generacional” dentro del sector, y al mismo tiempo de una “federalización” que garantice mayor participación del interior del país”.
Atravesando uno de los momentos más difíciles de la industria aerocomercial producto de la pandemia del COVID -19, es necesario “un cambio en la forma de conducir el gremio” y en ese sentido es que surge la necesidad de un nuevo espacio, que renueve a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Con el aval del moyanismo, Pablo Fresco, encabeza la agrupación y lo acompaña un grupo de delegados, con quienes presentaron el Frente laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), “un espacio conformado por trabajadores las empresas Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Duty Free e Indra”, expresaron desde la organización.
La búsqueda de cambio tiene que ver con la necesidad de que exista una “pluralidad de voces” y una “renovación” en la forma de “gestionar” en diferentes ámbitos, además de contar con “una buena comunicación de las acciones gremiales” pues «somos trabajadores y trabajadoras que “hemos planteado nuestras diferencias y no fueron tomadas en cuenta”, por lo que “lo haremos desde la FLAP, para poder plantear desde otro lugar y con mayor fuerza nuestros reclamos”, resaltaron.
Esos cambios apuntan a tener un “sindicato que esté más cerca de la gente en los lugares de trabajo” y que a su vez “genere más y mejores beneficios”, además de “estimular la participación para que tengamos un sindicato fuerte”.
Esa transformación debe consistir en adaptarse también “a las nuevas formas de trabajo que hoy presenta la industria aeronáutica” y para ello “se requiere de gran responsabilidad” y de un sindicato que esté cerca de sus bases trabajando por sus derechos y por mantener los puestos de empleo.