Con aval de Alberto Fernández, la CATT y la CGT conformaron un «mesa de trabajo» para abordar la problemática de la Marina Mercante

En una reunión de más de dos horas, el titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia y el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, plantearon al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, diversas problemáticas del sector marítimo y fluvial, “para generar políticas en defensa de la Marina Mercante, de la Soberanía Nacional y de las y los trabajadores”.

Junto a representantes sindicales del sector y para ese fin, se acordó “una mesa de trabajo” que permita avanzar en ese sentido. Paralelamente, afirmó Sasia, “trazamos una agenda a corto, mediano y largo plazo con ese  compromiso”,  también “reivindicando la necesidad de poner en debate una Ley Federal de Transporte que optimice la logística y complemente y desarrolle los diferentes modos de transporte”.

En ese contexto, el mismo presidente Alberto Fernández, los recibió en Olivos y “acompañó el proyecto de recuperar la línea de bandera y la flota argentina”, al tiempo que remarcó la importancia para el país de contar con una Ley Federal de Transporte como la que se impulsa desde la CATT”, para lo cual los dirigentes gremiales ya hemos “tenido varias reuniones con diversos ministros relacionados”.

Además, se planteó que se contemple “otorgar una prórroga, para que esté vigente de cobertura de ART el Covid19 como enfermedad profesional” en un sector que ha sido duramente castigado por la última ola de contagios.

De la reunión participaron también, Paco Manrique, secretario gremial de la CGT, Cristian Gerónimo, entre otros representantes de sindicatos marítimos y fluviales, que, coincidiendo en la situación «terminal del sector», buscan declararla en «emergencia».