
Tal como habían anticipado los trabajadores estatales, el Gobierno Nacional firmó este jueves por la noche el decreto con el que oficializará el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que recibirán en dos cuotas.
Siguiendo la política de ir en favor de los sectores más postergados, dicha suma incluye sólo a aquellos que perciban ingresos de hasta 60 mil pesos en bruto.
El primer tramo de 3 mil pesos se pagará con los salarios de febrero, mientras que los mil pesos restantes se cobrarán con los salarios de marzo.
Dicho incremento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados, empresas del Estado y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad.
Como en el caso de los privados, será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.
El aumento para privados será progresivo, remunerativo y en cuotas
Esta medida forma parte del paquete previsto dentro de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva que obtuvo Fernández en el Congreso y que hoy se publica exactamente a 30 días de asumido en el Gobierno.