Una reunión entre Moroni y Viviani llevó tranquilidad a los taxistas

Un encuentro entre cámaras empresarias, la Federación de Taxis y el Gobierno allanó el camino para llevar tranquilidad al gremio comandado por Omar Viviani frente a las conocidas demandas de Uber y Cabify para ser regularizadas. “Desde Trabajo se comprometieron a no legalizar las aplicaciones de transporte”, confirmó el gremio luego de la reunión.

Durante la segunda mitad del año pasado se agudizaron las movilizaciones de taxistas en varios puntos de la Ciudad en contra de las firmas extranjeras que funcionan a través de las app. Eran algunas de las banderas que levantaban los trabajadores, en reclamo a las aplicaciones que lentamente se afianzaron poco a poco en gran parte del país.

El plan de lucha de Omar Viviani, el líder de los taxistas, siempre fue en defensa de las fuentes de trabajo y salarios de los trabajadores taxistas. Las aplicaciones de transporte ilegal, violan las reglamentaciones vigentes, no atraviesan los controles técnicos ni tienen las habilitaciones corrrespondientes además de la evasión impositiva que es total, ya que no tributan en el país.

Sin embargo, hubo lugar para una reunión con el sector en la agitada agenda del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. quien les aseguró que de momento “no hay ningún proyecto en evaluación para regular las plataformas digitales en cuanto al servicio de servicios de pasajeros y transporte”.

Según aseguraron desde el gremio, queda la pelea en la Ciudad, donde más se «sufre la embestida de UBER» y donde Horacio Rodríguez Larreta puede no tener los mismos planes que el gobierno nacional en política de transporte público.