El aumento para privados será progresivo, remunerativo y en cuotas

Finalmente el aumento salarial para privados será un hecho. Esta Navidad llega con el anuncio de un aumento por decreto donde habrá un incremento de entre 5.000 y 8.000 pesos pagaderos en cuotas con carácter progresivo y remunerativo.

La recomposición, que el Gobierno negocia con empresarios y sindicalistas, regirá desde el mes de enero y tendrá carácter remunerativo. Por otra parte la idea de que sea en cuotas es la que tiene más aval al momento y se estima que el aumento se implemente en tramos progresivos desde enero y se complete en forma total en marzo.

De modo que una suba de 6.000 pesos “sería concretada en un incremento de $ 2000 en enero, al que se agreguen otros $ 2000 en febrero y otros $ 2000 en marzo para completar $ 6.000 que luego quedarán como suma fija a partir de allí «.

Fernández escuchó reclamos y propuso terminar con las jubilaciones de privilegio

El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó la suba a cuenta de futuros aumentos de paritarias y lo definió como «un piso de la negociación salarial, que queda incorporado al salario. No es un bono y tendrá carácter remunerativo».

Si bien el monto no está cerrado, lo que sí es un hecho es que no quedaría exceptuada del pago de cargas laborales como se había anunciado en un principio para no seguir desfinanciando a la seguridad social explicitaron fuentes del Gobierno que tuvieron que dar marcha atrás con anuncio en vistas «de lo delicado de la situación del sistema previsional».