Se agrava la crisis de la industria textil fueguina

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) denunció otros dos despidos, en la empresa Blanco Nieve, por lo cual, tras las presentaciones pertinentes, el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia, prevista para este jueves 1 de agosto a las 14 horas.

La secretaria general del gremio, Alejandra Zustovic señaló que “Nos enteramos de estos despidos cuando los compañeros ingresaron a la planta, se trata de dos compañeras con 12 y 16 años de antigüedad, y son despidos sin causa”.

Hasta el momento, desde la empresa “no se contactaron” aseguró Zustovic quien además señaló que “pretenden realizar los despidos de acuerdo al Artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que es el 50% de las indemnizaciones, pero sin haber presentado ningún Preventivo de Crisis”.

La titular del gremio textil destacó que, “Blanco Nieve viene con suspensiones de personal desde el año pasado, suspensiones que siempre fueron con reducción de salarios; el mes pasado, los compañeros solo trabajaron 15 días”.

“Los compañeros vienen aguantando esta situación de suspensiones, pero cansados ya de que la empresa insista con que atraviesa una supuesta crisis que nunca demostró, pidieron que se termine con las suspensiones”, dijo Zustovich.

Blanco Nieve desarrolla como principal actividad la fabricación de ropa de cama y mantelería, y posee su planta en la calle Combate de Montevideo Nº 1.441, del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.